martes, 12 de febrero de 2008

Tin Frame - Tutorial de Shawna

TIN FRAME
Tutorial de Shawna
Agradezco a Shawna por permitirme traducir y publicar su trabajo.
Para la traducción se trabajó con PSPX

Esto es lo que vamos a hacer. Un marco con una apariencia metálica.

Material necesario:

Filtros:

Eye Candy - Impact

Mura’s Meister - Copies

(N.T.: Simple - Top Left Mirror. Opcional)

1. Abrir una imagen transparente de 500 x 500 px.

2. Poner en primer plano y fondo el color #F5C1D2, u otro de tu elección.

3. Seleccionar la herramienta Rectángulo. Modo: Dibujar cuadrado. Crear en Vector. Estilo de línea: sólido, ancho de la línea: 1

4. Dibujar el cuadrado.

5. En paleta Capas, clic con el botón derecho en Vector - Convertir en capa de trama.

6. Seleccionar todo. Flotar. Fijar. Las hormigas marchando aparecen ahora alrededor de la imagen del cuadrado.

7. Modificar. Contraer, 25. La parte del cuadrado que está fuera de las hormigas marchando será el ancho del marco, así que se puede ajustar el valor: más alto para un marco más ancho o un número más bajo para un marco más delgado. Debes tener algo así:

8. Pulsar la tecla Supr. La parte central del cuadrado debe ser ahora transparente:

9. Selecciones - Anular selección.

(N.T.: Para que quede perfectamente centrado en el trabajo, cortar y pegar como nueva capa)

10. Poner Primer plano y Fondo negro.

11. Puedes usar cualquier forma prediseñada, yo voy a usar corazones, ya que estamos cercanos al Día de San Valentín. Elegir la forma.

12. Pulsar la tecla Mayúscula y trazar la forma. (N.T.: Agrandar con Zoom la vista del trabajo) Asegurarse que no es demasiado grande y que no está muy cerca de la línea superior o inferior del marco porque cuando se aplique el filtro, éste le dará un biselado y la forma puede perforar los bordes, quedando así:

13. En paleta Capas, clic con el botón derecho en Vector - Convertir en capa de trama.

14. Repetiremos esta forma. Colocar la forma cerca del centro de la imagen así se podrá ver en la ventana del próximo filtro que vamos a usar

(N.T.: En el paso anterior antes de Convertir en capa de trama: Objeto - Alinear - Centrar en el lienzo).

15. Efectos - Complementos - Mura’s Meister - Copies. Estos son mis parámetros, los tuyos pueden ser diferentes, dependiendo de la forma que hayas elegido:

clic para agrandar la imagen (Clic en la imagen anterior para agrandarla)

Obtuve una línea de siete corazones, pero sólo necesito 4. Entonces con la herramienta Seleccionar área - Rectángulo, trazo un rectángulo abarcando 3 corazones y pulso la tecla Supr, para eliminarlos.

16. Ubicar los 4 corazones centrados en la parte superior del marco, (N.T.: Utiliza para mover la herramienta Selección (puntero) así podrás ver el centro del trabajo y las líneas superior e inferior para ubicar con respecto al marco. Desde la regla se pueden extraer dos guías y colocarlas en el pixel 250 en los dos sentidos, para poder centrar bien los corazones) como esto:

17. Asegúrate que la capa de los corazones está activa. Edición - Copiar. Pegar como nueva capa. Tendremos una segunda fila de corazones en nuestro trabajo.

18. Imagen - Voltear. La segunda fila ahora se ha dado vuelta.

19. (N.T. Como se ha ubicado el marco rosa justamente en el centro del trabajo, al cortar y pegar, los corazones ahora reflejados se ubicarán justo en su lugar)

20. Edición - Pegar como nueva capa. Un tercer grupo de corazones aparece en nuestro trabajo.

21. Imagen - Rotación libre.

22. Seleccionar Derecha, Libre, 90º Verificar que “Todas las capas” y “Girar una sola capa en torno al centro del lienzo” no estén seleccionados. OK

23. La tercera capa de corazones ahora quedó vertical. Ubicar en el lado derecho del marco.

24. Edición - Copiar - Pegar como nueva capa. Un duplicado de la tercera capa de corazones debería estar en nuestro trabajo.

25. Imagen - Espejo. (N.T. Como se ha ubicado el marco rosa justamente en el centro del trabajo, al cortar y pegar, los corazones ahora reflejados se ubicarán justo en su lugar) Debes tener algo similar a esto:

26. Las esquinas están un poquito vacías. Activar la capa de corazones que se encuentra arriba. Herramienta Selección - Rectángulo.

27. Elegir uno de los corazones haciendo una selección rectangular alrededor de él. No seleccionar más que este único corazón.

28. Edición - Copiar. Pegar como nueva capa. Un solo corazón debería estar en el medio de tu trabajo.

29. Selección - Anular selección.

30. Necesitamos rotar esto para que calce en las esquinas del marco. Imagen - Rotación libre.

31-36. (N.T.: A partir de aquí la autora indica colocar un corazón rotado a la derecha 35º en la esquina derecha y mediante duplicaciones ir completando las otras esquinas. Una forma más rápida de hacerlo es rotar a la izquierda 35º el corazón y colocarlo en la esquina izquierda. Filtro Simple - Top Left Mirror. OK. Y el filtro completa las otras tres esquinas) En este punto, puedes duplicar tu imagen (Ctrl + D) por si algo no sale bien para no tener que desandar 20 pasos hasta llegar al problema. Minimizar el duplicado.

37. Necesitamos fusionar todas las capas con corazones en una sola capa. Ocultar la capa con el marco rosado (tapar el pequeño ojo) Asegurarse que los corazones están bien ubicados.

38. Activar alguna de las capas con corazones. Botón derecho sobre esa capa en la paleta Capas. Fusionar visibles. Ahora tenemos dos capas, una fusionada con corazones y otra Trama 1 o Trama 2 (N.T.: Devolver la visibilidad a la capa con el marco rosa)

39. Activar la capa Fusionada. Selecciones - Seleccionar todo. Flotar. Fijar. Todos los corazones negros deberían ahora tener las hormigas marchando a su alrededor.

40. Pulsar la tecla Supr y los pequeños corazones negros desaparecerán. No te preocupes si queda una línea negra, nos libraremos de ella pronto.

41. Activar la capa con el marco rosa (trama 1 o 2) Pulsar nuevamente la tecla Supr. Deberás tener ahora todos huecos en forma de corazón en el marco como muestra la siguiente captura:

42. Activar la capa Fusionada y en la paleta Capas hacer clic en la cruz roja “Eliminar capas”.

43. Selecciones - Anular selección (Ctrl+D). Ahora colocaremos una textura.

44. Efectos - Efectos artísticos - Semitonos. Utilizar estos parámetros:

Esto es lo que debes tener:

Ahora pondremos un efecto metálico con el filtro Eye Candy 5 - Impact.

45. Efectos - Complementos - Eye Candy - Impact - Bevel. Con estos parámetros:

En la pestaña Lighting usar estos parámetros:

En Bevel Profile clic en Custom y trata de, en lo posible, conseguir una linea como la que se muestra. Clic en la línea para obtener nodos extra:

Antes de hacer clic en OK. Activar la pestaña Settings y pulsar abajo en el botón Save y dar a estos parámetros el nombre de “Thin frame” así podrán ser usados en otra oportunidad. Y eso es todo.

© Shawna

El original de este tutorial se encuentra aquí

Visita el blog de Shawna

Este es mi modelo:

5 comentarios:

Ditris dijo...

Mabel, gracias por estos detallitos, da gusto hacer los propios materiales, un beso. Ditris

POUSINE dijo...

WoW estoy imprecionada que bien explicas mis amigas llevan meses queriendo aprender y yo no doy una para explicarles pero ya les pase tu blog de seguro aprenden rapido
muchisimas gracias por compartir tus conocimientos

MissDaisy dijo...

Uy qué lindos comentarios y como no paso mucho por aquí me los estaba perdiendo.
Gracias, espero que aprendan tus amigas.
Gracias, Ditris a ti también.
Besos.

kari13 dijo...

Impresionante tu trabajo!!! Felicitaciones y gracias por compartir! Saludos

Paf Gráfica dijo...

Amiga hermoso tu trabajo, q programa usas??? me ayudarias diciendome donde puedo encontrar scraps para hacer un diseño infantil, GRACIASSS
Patri